Vive sin Dolor, Terapia y Rehabilitación Física a Domicilio.
Fisioterapia para Síndrome del Túnel Carpiano

Fisioterapia para Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano es un problema muy común que afecta a la mano y la muñeca. Los síntomas comienzan cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano de la muñeca.

Este síndrome ha recibido mucha atención en los últimos años debido a las sugerencias de que puedan estar vinculadas con las ocupaciones que requieren el uso repetido de las manos, como escribir en un teclado de ordenador o haciendo trabajos de montaje.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano?

Uno de los primeros síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo es el gradual hormigueo y entumecimiento en las áreas inervadas por el nervio mediano. Esto es seguido por un dolor sordo, donde el nervio vago da la sensación en la mano. La mano puede comenzar a sentirse como si estuviera dormida, especialmente en las horas tempranas de la mañana después de una noche de descanso.

A veces el dolor puede extenderse incluso hasta el brazo hasta el hombro. Si la enfermedad progresa, los músculos tenares del pulgar pueden debilitarse, haciendo que la mano sea torpe al coger un vaso o taza; si llega a ser un caso muy grave puede requerir de una cirugía en donde se libera la compresión del túnel carpiano. Evite una cirugía y realice a tiempo un tratamiento de fisioterapia que le podrá ayudar a recuperar la funcionabilidad de sus manos y a eliminar su dolor.